Ningún problema debe hacerte sufrir, lo más fácil es saber decir Hakuna Matata...

El ciclo de la vida

Reflexión...¿me gustan las TICs?, ¿se me dan bien?

Me gustaría recapacitar un poco sobre la labor del profesor en el aula. Como personas que somos siempre nos gusta repetir aquello que nos gusta y nos divierte, e intentamos dejar de lado aquello que nos cuesta más trabajo o hace que todo no sea tan perfecto. Pues bien, hoy me gustaría preguntarme ¿me gustan las TICs? ¿se me dan bien?, y poder enlazar esta pregunta con otras como ¿me gusta la música? ¿se me da bien?, ¿me gusta dibujar?, y así sucesivamente con muchos de los ámbitos que engloban un aula de Infantil. En muchas ocasiones he escuchado decir a profesores, "¡ah! pues yo no pienso dar música porque canto fatal" o "yo murales no hago que cuesta mucho y no sé dibujar". Pues bien, creo que esto no es ser profesor, el ser profesor no es mirar por tus intereses, es escuchar, mirar, reir, llorar, preocuparte, alegrarte, reñir, enseñar y miles de verbos más, a y con tus alumnos. Eso es lo bonito de nuestra profesión, el dar lo mejor de nosotros para sacar lo mejor de ellos. Generalmente tenemos miedo de equivocarnos, de decir o hacer algo fuera de la norma, miedo de tantas cosas...pues yo prefiero equivocarme mil veces e intentar algo distinto que pueda mejorar el aprendizaje de mis alumnos, que seguir haciendo lo que se me da bien y que sólo sirve para desarrollar alguna faceta del alumno y dejar abandonada el resto. Si algo no se nos da bien, no debemos dejarlo a un lado, sino que debemos afrontarlo y mejorar ya que nuestros alumnos lo agradecerán. El no dar psicomotricidad, o música, o dibujo o cualquier disciplina sólo porque no se nos da bien me parece que no es precisamente propio de un profesor. Allá cada uno con su trabajo, yo me quedo con aquellos que no se acomodan y se retan continuamente en beneficio de sus alumnos. ¿qué pensáis?, gracias por leer.

2 comentarios:

Vanessa Pelegrín dijo...

Ahis Borja!, estoy viendo tu blog y riéndome a la vez, porque se nota que lo has hecho tu, poniéndo siempre ese toque, que te caracteriza. Además creo que algunas de las entradas, como esta, adquieren una gran importancia hoy día.
saludos!

Borja Borrachero dijo...

Jajaja, ahi alicantinaa, me alegro que te guste y te rías un rato, pero ten cuidado que aún conservo esa mirada desafiante del vaquero de la derecha. Luego me paso por tu blog ;-)

Publicar un comentario